jueves, 4 de enero de 2018

Sobre El Espectro Del Autismo

El autismo es una condición de desarrollo de por vida que se caracteriza por dificultades en la interacción social, la comunicación, los intereses y conductas restringidas y repetitivas, y las sensibilidades sensoriales.
Estos comportamientos a menudo se manifiestan en un interés intenso y centrado en un tema en particular; movimientos corporales estereotipados como agitar las manos mientras dan vueltas; y una sensibilidad inusual y elevada a los sonidos o texturas cotidianas.
Las personas en el espectro del autismo experimentan dificultades con la interacción social y la comunicación verbal y no verbal deteriorada e inusual.
El espectro de palabras refleja la amplia gama de desafíos que enfrentan las personas en la experiencia del espectro y la medida en que pueden verse afectados. Es cuatro veces más común en niños que en niñas.
La calidad de vida de muchos niños y adultos puede mejorarse significativamente mediante un diagnóstico temprano y un tratamiento informado de la evidencia apropiada.
Características
El autismo se caracteriza por marcadas dificultades en el comportamiento, la interacción social, la comunicación y las sensibilidades sensoriales. 
Algunas de estas características son comunes entre las personas en el espectro ; otros son típicos de la discapacidad pero no necesariamente exhibidos por todas las personas en el espectro del autismo.


Comportamiento
Las personas en el espectro pueden exhibir un comportamiento inusual debido a las dificultades que tienen para responder a su entorno. Su comportamiento generalmente es un intento de ellos para comunicar sus sentimientos o para hacer frente a una situación. Los problemas de comportamiento pueden ocurrir como resultado de su mayor sensibilidad a un sonido o algo que puedan haber visto o sentido.
Para las personas  en el espectro , adherirse rígidamente a las rutinas y dedicar su tiempo a comportamientos repetitivos son formas de reducir la incertidumbre y mantener la previsibilidad de su entorno.
Otros comportamientos pueden incluir:
  • intereses inusuales intensos o centrados
  • movimientos corporales estereotipados y repetitivos, como el aleteo de las manos y el giro
  • uso repetitivo de objetos como encender y apagar luces repetidamente o alinear juguetes
  • Insistir en apegarse a rutinas tales como viajar la misma ruta a casa todos los días y hacer las cosas exactamente en el mismo orden cada vez
  • intereses sensoriales inusuales, como olfatear objetos o mirar fijamente objetos en movimiento
  • sensibilidades sensoriales que incluyen evitar sonidos y texturas cotidianas, como secadoras de cabello, aspiradoras y arena
Interacción social
Las personas con autismo tienen dificultades para establecer y mantener relaciones. No responden a muchas de las formas de comunicación no verbales que muchos de nosotros damos por sentado, como expresiones faciales, gestos físicos y contacto visual. A menudo no pueden comprender y expresar sus necesidades del mismo modo que no pueden interpretar y comprender las necesidades de los demás. Esto afecta su capacidad de compartir intereses y actividades con otras personas. Por esta razón, pueden parecer distantes y distantes. Debido a que a menudo se retrasan en su discurso y luchan por dar sentido a otras formas de comunicación no verbales, pueden retirarse a juegos y comportamientos repetitivos y evitar la interacción.
 Sus dificultades con la interacción social pueden manifestarse de las siguientes maneras:
  • uso y comprensión limitados de la comunicación no verbal, como la mirada, la expresión facial y el gesto
  • dificultades para formar y mantener amistades
  • falta de búsqueda de compartir diversión, intereses y actividades con otras personas
  • dificultades con la capacidad de respuesta social y emocional
Comunicación
Las personas con autismo a menudo tienen dificultades de comunicación de una forma u otra. Hay algunas personas con autismo que hablan con fluidez, otras que tienen impedimentos del habla en diversos grados y otras todavía, que no pueden hablar en absoluto. De aquellos que pueden hablar, a menudo usarán el lenguaje de una manera muy limitada o inusual.
Su línea de conversación puede implicar la repetición de sus frases o palabras, o hacer las mismas preguntas una y otra vez. Las personas con autismo por lo general solo hablan de temas que les interesan, lo que dificulta el intercambio de información. Tienen dificultad para interpretar formas de comunicación no verbales como expresiones faciales, gestos con las manos y otro lenguaje corporal.
La comunicación deteriorada se caracteriza por:
  • retraso en el desarrollo del lenguaje
  • dificultades para iniciar y mantener conversaciones
  • uso estereotipado y repetitivo del lenguaje, como repetir frases de la televisión


@MiCorazónAzul


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tratamientos, Enfoques y Estrategias

Elegir una de las muchas formas de tratamiento disponibles para satisfacer las necesidades individuales de la persona puede ser difícil. ...